TÍTULO CUARTO

DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA

CAPÍTULO ÚNICO

DEL COMITÉ


Artículo 38. La Universidad contará con un Comité de Información Pública, el cual estará integrado por:

I. El Secretario General de la Universidad, quien presidirá el comité;

II. Dos directores de entidades académicas designados por el Rector, uno de los cuales será el Secretario Técnico.

III. El Secretario Académico

IV. El jefe de la División de Finanzas

V. El jefe de la División de Informática y Planeación

VI. El Contralor General

VII. El Jefe de la Unidad.

VIII. El Jefe del Departamento Jurídico

IX. El Jefe del Archivo General

X. Los miembros de la comunidad universitaria cuya participación en el Comité pueda resultar valiosa, a juicio de los anteriores, sin que puedan exceder de dos los miembros invitados.

El Comité podrá integrar a los especialistas en materia de derecho constitucional, garantías individuales, derechos humanos, amparo y a los que considere necesarios para asesorarlo y apoyarlo en sus funciones.

Artículo 39. Son facultades del Comité de Información las siguientes:

I. Generar y aplicar los criterios generales para:

a) Clasificar la información como reservada o confidencial, de conformidad con lo dispuesto en la ley aplicable, o su desclasificación en su caso.

b) Confirmar, modificar o revocar dicha clasificación.

c) Conservación de los documentos y la organización de archivos.

II. Clasificar las comisiones, comités, sesiones, juntas o reunión cualquiera, que por su naturaleza, deban ser de acceso restringido, de conformidad con lo dispuesto por la ley aplicable al caso y este reglamento.

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III. Coordinar y supervisar las acciones de la Unidad, tendientes a proporcionar la información.

IV. Establecer los procedimientos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión de solicitudes de acceso a la información.

V. Realizar, a través de la Unidad, las gestiones necesarias para localizar los documentos en los que conste la información solicitada.

VI. Vigilar la correcta aplicación de la ley y del reglamento al caso concreto.

Artículo 40. Son obligaciones del Comité de Información las siguientes:

I. Elaborar y difundir un informe anual de actividades.

II. Elaborar la guía que describa de manera clara y sencilla los procedimientos de acceso a la información, la cual será publicada a través de los medios de difusión universitarios.

III. Conocer de los asuntos relacionados con la materia que le sean presentados, siempre y cuando no sean competencia de alguna otra autoridad o instancia de la Universidad

IV. Proponer al Rector las reformas al presente reglamento.

Artículo 41. El Comité de Información sesionará cuantas veces sea necesario y bastará con la convocatoria del presidente para que se realice.

Artículo 42. Para que tengan validez las sesiones del Comité, se requerirá la asistencia de la mayoría de sus integrantes y sus resoluciones se tomarán por mayoría de votos de los presentes.

Artículo 43. El Presidente del Comité tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:

I. Convocar y presidir las sesiones;

II. Contar con voto de calidad;

III. Aquellas que por la naturaleza del cargo le correspondan.

Artículo 44. El Secretario Técnico tendrá las siguientes obligaciones:

I. Redactar las actas de las sesiones;

II. Proponer los proyectos de acuerdos y actas de clasificación de información, así como las sesiones restringidas;

III. Integrar el informe anual de actividades del Comité de Información;

IV. Llevar el archivo del Comité.

V. Elaborar un acta circunstanciada de los asuntos desahogados en cada sesión, la que será aprobada en la siguiente.

VI. Aquellas que por la naturaleza del cargo le correspondan.