CAPÍTULO QUINTO DEL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION DE LA UASLP


DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Artículo 29. La Universidad dispondrá de los medios necesarios para que las personas interesadas, estén en condiciones de ejercer la acción de protección de datos personales, para asegurarse que:

I. Los que se encuentren en posesión de la Universidad, y sigan siendo necesarios para cumplir los fines requeridos;

II. Los datos personales que no se utilicen, se pongan a disposición del público o de terceros, sin el previo consentimiento del interesado o su representante legal, con propósitos distintos e incompatibles con los fines originalmente señalados

Artículo 30. La Unidad será responsable de resguardar la confidencialidad de los datos personales, por lo que deberá:

I. Adoptar los procedimientos adecuados para recibir y responder las solicitudes de acceso y corrección de datos, así como capacitar a sus trabajadores y dar a conocer las políticas en relación con la protección de aquellos de conformidad con los lineamientos que al respecto establezcan.

II. Solicitar los datos personales a las entidades académicas o dependencias administrativas, con el consentimiento del interesado o su representante legal, sólo cuando éstos sean adecuados y pertinentes en relación con los propósitos para los cuales se requieran.

III. Poner a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria e interesados en general, el documento en el que se determinen los propósitos para el tratamiento de sus datos personales, en términos que expida el presente ordenamiento, a partir del momento en el cual se recaben éstos.

IV. Procurar que los datos personales sean exactos y actualizados.

V. Sugerir al interesado, a la entidad académica o dependencia administrativa, la rectificación de los datos personales que fueren inexactos o incompletos en el momento que tenga conocimiento de éstos.

VI. Adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar la alteración, pérdida y acceso no autorizado.

Artículo 31. No se requerirá del consentimiento de los involucrados para proporcionar los datos personales en los siguientes casos:

I. Los necesarios por razones estadísticas, científicas o de interés general previstos en la legislación universitaria, previo procedimiento por el cual no puedan asociarse los datos personales con el individuo a que se refieran.

II. Cuando se transmitan entre entidades académicas y dependencias administrativas para su utilización en el ámbito de su competencia.

III. Cuando exista una orden de autoridad competente que funde y motive la necesidad de los mismos.

IV. Cuando se contrate la prestación de un servicio que requiera el tratamiento de datos personales. Los terceros no podrán utilizar los datos personales para propósitos distintos a aquellos para los cuales se les hubieren transmitido.

V. En los demás casos que se establezca en la normativa aplicable al caso.

Artículo 32. Sólo los titulares o sus representantes legales podrán solicitar a la Universidad que les proporcione sus datos personales que obren en su sistema, así como solicitar que éstos sean modificados.

Artículo 33. Ante la negativa de entregar o corregir datos personales o falta de respuesta de la Unidad, procederá la interposición del recurso de revisión.